Bañando al gato



Bañar a los gatos por mucho tiempo encerró bastantes mitos. Muchos creían que los gatos no debían ser bañados, ya que estos felinos son muy limpios y además de que se realizan su propio aseo. Pero aún así los gatos deben ser bañados, pero aún así son animales que necesitan cuidados especiales y mucha dedicación a la hora del baño. Aquí algunas importantes recomendaciones para bañar a su gato.
  • La edad – Los gatos se pueden bañar a partir de los 2 o 3 meses de edad, antes podría resultar peligroso para su salud. Si tiene alguna duda consulte con su veterinario.
  • La frecuencia – Los gatos pueden ser bañados una vez por semana o 10 días en temporadas calurosos como el verano, pero en invierno debe hacerse solo una vez por mes.
  • El agua – Los gatos son muchos más sensibles que los perros, y casi nunca gustan del agua y de los baños. Es por eso que recomendamos usar agua tibia a la hora del baño, tampoco le gustará pero de seguro será más tolerable para nuestros felinos.,
  • Precauciones – Entre ellas podemos nombrar: Colocar tapones de algodón en sus oídos para evitar que penetre el agua en ellos y futuras infecciones. No todos los gatos tienen el mismo pelo, así que asesórese bien que champú debe utilizar y si es necesario acondicionador si su gato es de pelaje largo. Si es invierno además de secarlo con una toalla, ayúdese de un secador de pelo, eso sí el ruido de este aparato puede asustar al gato, así que hágalo con sumo cuidado.
  • Secretos – Si va abañar a su gato en una bañera, le recomendamos que coloque un trapo o una toalla en la superficie, así el gato clavará su uñas en ella instintivamente y no se hará daño él ni usted al bañarlo.  Siempre empiece por la parte inferior y suba poco a hacia arriba, así el gato tomará confianza.

37 comentarios:

  1. Hola tengo 2 gatitos de 1`mes y medio y resulta que apestan un monton se cagan entre ellos y quiero bañarlos pobrecillos . Las vacunas no se la echo hasta los 3 meses porque me lo dijo y mi veterinaria saluods graxias contestarme pofavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos son vastanten listos. Y se bañan solos si apestan echales colonia no se les pueden bañar hasta los 2 meses y medio

      Eliminar
    2. Claro q los puedes bañar ya, despues de 1 mes lo puedes bañar

      Eliminar
    3. CHmpu en seco.. los mios tienen 5 dias

      Eliminar
  2. hola..
    tengo un gatito al cual bañe hace un mes ya, pero ahora se me enfermo muy mal y no quiere comer nada, lo lleve al veterinario y me dijo que fue porque lo bañe y tan solo me dio una par d pastillas pero hasta ahora no le hace nada d efecta aun sigue mal q cree q puedo haberle pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no fue por haberlo bañado, puedex ser una gartrointeritis o una peritonitis viral infecciosa q es muy comun en lis gatos persa y angora, dale mucho suero, no dejes q se deshidrate y llevalo a q lo vea otro veterinario

      Eliminar
  3. Hola Tengo Un Gatito De Tres Meses Y Medio Y Queria Saber Cada Cuantas Semanas,Dias O Meses Se Puede Bañar.

    Y Tenia Una Curiosidad Porqaue Mi Gatito Esta Muy Gordo Y QUiero Saber Si Es Normal Que Coma Tanto Por Que El Llora Cuando Quieren Que Le Den Comida A Si Que Tengo Esa Duda ...

    Gracias ¡¡¡ HASTA LUEGO Y FELIZ AÑO ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta desparasitado? hay veces que la panza se les agranda por tal motivo, consulta con el veterinario

      Eliminar
  4. Gerson Steve Stevenss28 de mayo de 2013, 19:14

    Hola tengo 5 gatos bebes en casa y sus respectivos padres. El papa sale a la calle y trae pulgas, se las contagia y los bebes de tan solo un mes estan llenos de pulgas como puedo hacer para quitarles las pulgas. Es recomendable banarles. Muchas gracias quien me pueda ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay productos en spray para gatitos cachorros, lee en la etiqueta si es recomendable para 1 mes de edad hay unos que son desde el 2 dia de nacido, en segundo lugar tus gatos adultos debieron ser esterilizados para evitar la calle...y si no lo hiciste antes hazlo ahora le evitaras muchas enfermedades a tus mascotas incluso el VIH felino, cancer etc....cuida mas a tus mascotas ;)

      Eliminar
    2. Gerson: No se de cual país eres pero a los gatos adultos, salgan o no a la calle, tienes que ponerles una vez por mes, sobre todo en los meses de verano, unas pipetas pulguicidas que se venden en cualquier veterinaria, se colocan en la piel de la parte de arriba del cuello del animal. Además de medicarlos para los parásitos internos y vacunarlos. No puedo creer las cosas que pregunta la gente aquí, nunca llevaron a sus animales al vete? Es un peligro para la salud de sus mascotas, de sus hijos y de ustedes mismos. Además de un desamor a esos pobres animalitos. Seguro que ni siquiera tienen la vacuna antirrábica.

      Eliminar
    3. No veo por que te asombras de lo que preguntamos, si alguien lo hace es precisamente por que se ha empezado a preocupar y efectivamente en muchas partes del mundo hay desconocimiento de la responsabilidad que implica tener una mascota, lo bueno de la comunicación, hoy en día, es que siempre hay gente dispuesta a sugerir o a orientar sobre el cuidado a los animalitos.

      Eliminar
  5. hola
    bueno pasa que aqui en chile todos los veterinarios y todas las personas dicen que no deben ser bañados por que algunos dicen que si otros no y por que aqui todo el mundo dice que no deben ser bañados

    ResponderEliminar
  6. hola, mi gatita en la ultima semana antes de parir se lleno de pulgas y por ende los gatitos que ahora tienen 21 dias estan llenos de pulgas, no se que hacer, si echarle algo a la madre, y asi ir eliminandolas,ahora en marzo esterilizo a mi gatita, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir a una veterinaria, hay muchos productos muy útiles para cada edad y cada mascota. Yo le pongo a los gatos adultos una pipeta pulguicida que se coloca en la piel de la parte de arriba del cuello, y santo remedio! El veterinario te sabrá decir si a la madre con cachorros de un mes se le puede colocar esa pipeta, yo nunca tuve gata ni gato sin castrar, solo hace mucho cuando era niña, pero al ver lo que sufrían (venían gatos machos a matar los cachorros para que la hembra entre en celo de nuevo) me propuse que cuando fuera mayor no cometería el error de mi familia y siempre adoptaría gatos sin raza alguna a los cuales castraría para evitar sobrepoblación y abandono. A los gatitos bebés se les ponen talcos pulguicidas. Incluso si es muy severa la infestación de pulgas lo mejor va a ser que pases la aspiradora a toda tu casa (alfombras, muebles, rincones, zócalos, etc) y que deseches luego la bolsa. Existen aerosoles para el ambiente y líquidos para echar en los patios y jardines, pero si fumigas con estos productos tienes que sacar por unas horas a todos los animales del ambiente que vayas a fumigar, ya que son tóxicos para ellos.

      Eliminar
  7. Tienes que ir a una veterinaria, hay muchos productos muy útiles para cada edad y cada mascota. Yo le pongo a los gatos adultos una pipeta pulguicida que se coloca en la piel de la parte de arriba del cuello, y santo remedio! El veterinario te sabrá decir si a la madre con cachorros de un mes se le puede colocar esa pipeta, yo nunca tuve gata ni gato sin castrar, solo hace mucho cuando era niña, pero al ver lo que sufrían (venían gatos machos a matar los cachorros para que la hembra entre en celo de nuevo) me propuse que cuando fuera mayor no cometería el error de mi familia y siempre adoptaría gatos sin raza alguna a los cuales castraría para evitar sobrepoblación y abandono. A los gatitos bebés se les ponen talcos pulguicidas. Incluso si es muy severa la infestación de pulgas lo mejor va a ser que pases la aspiradora a toda tu casa (alfombras, muebles, rincones, zócalos, etc) y que deseches luego la bolsa. Existen aerosoles para el ambiente y líquidos para echar en los patios y jardines, pero si fumigas con estos productos tienes que sacar por unas horas a todos los animales del ambiente que vayas a fumigar, ya que son tóxicos para ellos.

    ResponderEliminar
  8. como se le quitan las pulgas a los gatos.? es necesario algun tratamiento.?

    ResponderEliminar
  9. cuanto tiempo tengo que esperar despues de su vacuna?
    lo vacunaran el sabado y cumplira 2 meses y 1 semana

    ResponderEliminar
  10. Mi gata acaba de tener gatitos....y también están llenos de pulgas me urge bañarlos... Los mininos tienes apenas 14 días. .Ya puedo enviar a mi gata a la veterinaria o cuanto tiempo tengo que esperar...Tengo pendiente de apartarla de los gatitos y después ya no los quiera o no se. ..Es la primera vez que tengo de gatos de mascota .y tengo muchas dudas. ...También quisiera saber..después de que pario..Al cuanto tiempo puedo mandar a que la esterilicen???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia estan muy puequeñitos para bañarlos, espera hasta q tengas mes y medio, aca en Colombia existen unas pastas para matar las pulgas, una pasta como unica dosis, se le da la pasta y los gaticos al amamantar tambien se le van las pulgas. Y para mandarla esterilizar tienes q esperar hasta q destete mas o menos hasta q loS gaticos tengan entre mes y medio hasta 2 meses.

      Eliminar
    2. Anonimp yo siempre e sido amante de los gatlos pero yo los adocto sobre todo las gaticas porque sufren mucho cuando estan premiadas mi gata vieja se me murio de leosemia ahora adocte dos gaticas de mes de madres distintas y me preocupam porque la una es como loquita de lo imperativa que es y no me quiere a lamas pequeña no se si es rasista pprque es negra pero las amo y ya las bañe. Y les doy cuido bueno y estan hermosas adocten gaticas sonn mas faciles de cuidar son independientes yson relajantes alibian henfermedades .

      Eliminar
    3. Aww yo tambien acabo de adoctor a una gatita siames, y se porta super bien, toma su leche, y parece un lorito de pirata porque se me sube al hombro a cada rato y se queda dormidita. Lo que si es que en las noches se sale de su jaula de cualquier manera y comienza a llorar. Tambien tiene pulgas pero me da miedo darle algo y que se vaya a morir o algo asi :c

      Eliminar
    4. Yo le compre a mi gatito un spray antipulgas, solo deben preguntar en la tienda de mascotas cual es mas apropiado segun su edad. Y seguir las instrucciones del envase :)

      Eliminar
  11. hola he encontrado un gatito de la calle que esta muy debil casi ni puede caminar, el problema esque huele a rayos, al parecer ha estado en la basura :( tiene un mes y una semana...se lo puede bañar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que se encuentre bien. Primero asegúrate de que recupere fuerza dándole el alimento adecuado. Si puedes, llévalo al veterinario (ojalá ya lo hayas hecho) para que le den vitaminas. Creo que para evitar algún tipo de problema mejor espera a que esté sano, también hay productos para bañado en seco pero averigua bien si se pueden utilizar en gatitos bebes.

      Eliminar
  12. Hola tengo unos gatitos de 10 meses y los quiero llevar en coche de viaje unas tres horas de viaje y no se si se asustara mucho o algo al subir el coche o al llegar

    ResponderEliminar
  13. No quiero k les pase nada, los quiero mucho, por eso los queremos llevar ,para que nos se queden solos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no esta acostumbrado a viajar en coche, toma tus precauciones y mejor comprale una jaulita de trasportepara gatos, así evitaras que con el susto intente salirse del coche en movimiento, ya que eso si le podría causar grandes daños y lesiones.

      Eliminar
  14. Acabo de bañar a 5 bebes gatitos de 4 semanas de nacidos les ira a a hacer daño? vi un consejo de bañarlos con jabon down esto ayudara?

    ResponderEliminar
  15. Hola. Trabajo en una empresa de tintas en y hay una gatilla que ha parido y los cachorrilos a penas tienen 1 mes y medio y se han ensuciado con polvo amarillo.... quisiera saber si los puedo bañar y si la madre los abandonara por tocarlos.

    ResponderEliminar
  16. me gusto la informacio la tendre en cuenta a la hora de bañar mi gato

    ResponderEliminar
  17. Hola me podrían ayudar mi gata tubo bebes hace 4 dias y ella tiene mucho olor se le puede baña? O después los gatitos no la reconocerían por, el olor gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  18. Hola. A ver si alguien me ayuda con una consulta: estuve cuidando un gatito huérfano de 2 semanas de vida. No sé si hice algo mal porque murió: le daba leche especial con yema y un poquito de miel en una jeringa. Estuvo siempre calentito entre mantas y cerca de una fuente de calor y le estimulábamos la zona anal despues de comer con un pañito húmedo para que aprenda a hacer sus necesidades. Anoche tarde, no quería comer cuando le tocaba. Rechazaba la jeringa. Lloraba bastante. Le pasé un paño humedecido por el cuerpo porque estaba muy sucio. Le coloqué una bolsa de agua de caliente envuelta en mantas para suministrarle calor. Y él se fue allí inmediatamente. Pero siguió con pequeños llorisqueos contínuos y al rato murió. Creen que puede ser por causa de haberlo higienizado???

    ResponderEliminar
  19. ola tengo un gato y no hace miau desde que nació nunca hizo miau y estoy muy preocupado lo lleve al veterinario y m dijo que era mejor q lo sacrificara ya q eso puede ser contagioso. el pobre gatito es un poco joputa pork ya tiene 3 años no chingo y siempre q abro la ventana siempre piensa en suicidarse. el pobre gatito siempre fue mal comedor y me preocupa pork sigue sin hacer miau,sin copular ni na de na si pueden contactar conmigo para llevarlo aun buen veterinario por favor contacten conmigo
    aqui dejo mi gmail
    esteban_quito_esmio@gmail.com gracias pork los putos veterinarios a los que fui me dijeron lo mismo que les follen a todos gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola me gustaría que me ayudaseis me han traido una gatita de cuatro meses y mi hija de siete años esta loca con ella quiera saber si puedo bañarla antes de llevarloa al veterinario...Os lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  21. hola tengo un gato de un año que en la parte de su cuello se le sta callendo el pelo y parece como carachira...aunque no lo veo que trata de rascarse. Nose k podria heharle. GrAcias aaa y ha venido una gata con mucha pulga pero nose cual es lo mejor para hecharle y acaba con eso.

    ResponderEliminar