Bañando al gato

¿Cada cuanto se baña un gato?

Saber si los gatos se bañan o no? y cada cuanto tiempo es que se deben bañar los gatos? son algunas de las preguntas que los dueños de estas mascotas se plantean cuando llega a vivir a su casa un pequeño gatito, que demas esta decir, son de lo mas tiernos.
Bañar a los gatos por mucho tiempo encerró bastantes mitos. Muchos creían que los gatos no debían ser bañados, ya que estos felinos son muy limpios y además de que ellos mismos realizan su propio aseo. Pero aún así se recomienda que los gatos deben ser bañados, ya que al ser nuestras mascotas son animales que necesitan cuidados especiales y mucha dedicación a la hora del baño. 

Entonces ¿a que edad se puede bañar un gato? y ¿cada cuanto tiempo se debe bañar un gato?. Normalmente estas preguntas surgen cuando ha llegado un gatito pequeño a vivir a nuestro hogar, y al verlo tan pequeño y frágil es natural que nos preocupemos por estos detalles ya que podríamos incurrir en errores que pueden dañar la salud del pequeño. Para ello es preciso que leas las siguientes recomendaciones importantes para bañar a su gato.
  • La edad – Los gatos se pueden bañar a partir de los 2 o 3 meses de edad, antes podría resultar peligroso para su salud debido a que son todavía frágiles y se pueden resfriar fácilmente, por lo tanto requiere mucho cuidado a la hora de bañar un gato pequeño. Para mantenerlo limpio antes de los 2 meses sin necesidad de llegar a bañarlo, puedes usar toallitas húmedas para limpiarlos, ten en cuenta que cuando son pequeñitos debería estar bajo el cuidado de la mama gata, quien es la encargada de realizarles la limpieza mediante el lamido.
  • La frecuencia o mejor dicho cada cuanto tiempo puedo bañar a un gato – Los gatos pueden ser bañados una vez por semana o 10 días en temporadas calurosos como el verano, pero en invierno debe hacerse solo una vez por mes y solo si el animalito lo necesita por que esta mal oloroso.
  • El agua – Los gatos son muchos más sensibles que los perros ya que sus anatomía esta mucho mas inervada y esto los hace unos animales súper sensibles y casi nunca gustan del agua y de los baños. Es por eso que recomendamos usar agua tibia a la hora del baño, tampoco le gustará pero de seguro será más tolerable para nuestros felinos hasta que lleguen a adaptarse al baño.
  • Precauciones – Entre las precauciones que debemos tener para bañar a nuestro gato, es muy importante Colocar tapones de algodón en sus oídos antes de comenzar el baño y asegurarnos que esten bien puestos y no se salgan facilmente si acaso el gato sacudiera bruscamente su cabeza, esto lo hacemos para evitar que penetre el agua en ellos y sufra futuras infecciones en los oídos. También cabe recordar que no todos los gatos tienen el mismo pelo, así que asesórese bien que champú debe utilizar y si es necesario acondicionador si su gato es de pelaje largo. Si es invierno además de secarle con una toalla, ayúdese de un secador de pelo, eso sí el ruido de este aparato puede asustar al gato, así que hágalo con sumo cuidado y evite poner la secadora muy cerca a su pelaje.
  • Secretos – Si va a bañar a su gato en una bañera, le recomendamos que coloque un trapo o una toalla dentro de la bañera a modo de piso, así el gato clavará su uñas en ella instintivamente y no se hará daño él ni usted al bañarlo.  Siempre empiece por la parte inferior y suba poco a hacia arriba, así el gato tomará confianza.
Toalla dentro de la bañera para bañar a un gato

106 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola tengo 2 gatitos de 1`mes y medio y resulta que apestan un monton se cagan entre ellos y quiero bañarlos pobrecillos . Las vacunas no se la echo hasta los 3 meses porque me lo dijo y mi veterinaria saluods graxias contestarme pofavor

Anónimo dijo...

hola..
tengo un gatito al cual bañe hace un mes ya, pero ahora se me enfermo muy mal y no quiere comer nada, lo lleve al veterinario y me dijo que fue porque lo bañe y tan solo me dio una par d pastillas pero hasta ahora no le hace nada d efecta aun sigue mal q cree q puedo haberle pasado.

ManuelaGiraldo dijo...

Hola Tengo Un Gatito De Tres Meses Y Medio Y Queria Saber Cada Cuantas Semanas,Dias O Meses Se Puede Bañar.

Y Tenia Una Curiosidad Porqaue Mi Gatito Esta Muy Gordo Y QUiero Saber Si Es Normal Que Coma Tanto Por Que El Llora Cuando Quieren Que Le Den Comida A Si Que Tengo Esa Duda ...

Gracias ¡¡¡ HASTA LUEGO Y FELIZ AÑO ¡¡¡

Gerson Steve Stevenss dijo...

Hola tengo 5 gatos bebes en casa y sus respectivos padres. El papa sale a la calle y trae pulgas, se las contagia y los bebes de tan solo un mes estan llenos de pulgas como puedo hacer para quitarles las pulgas. Es recomendable banarles. Muchas gracias quien me pueda ayudar

Anónimo dijo...

Los gatos son vastanten listos. Y se bañan solos si apestan echales colonia no se les pueden bañar hasta los 2 meses y medio

Anónimo dijo...

Hay productos en spray para gatitos cachorros, lee en la etiqueta si es recomendable para 1 mes de edad hay unos que son desde el 2 dia de nacido, en segundo lugar tus gatos adultos debieron ser esterilizados para evitar la calle...y si no lo hiciste antes hazlo ahora le evitaras muchas enfermedades a tus mascotas incluso el VIH felino, cancer etc....cuida mas a tus mascotas ;)

gloria mella godoy dijo...

hola, mi gatita en la ultima semana antes de parir se lleno de pulgas y por ende los gatitos que ahora tienen 21 dias estan llenos de pulgas, no se que hacer, si echarle algo a la madre, y asi ir eliminandolas,ahora en marzo esterilizo a mi gatita, gracias

Anónimo dijo...

Gerson: No se de cual país eres pero a los gatos adultos, salgan o no a la calle, tienes que ponerles una vez por mes, sobre todo en los meses de verano, unas pipetas pulguicidas que se venden en cualquier veterinaria, se colocan en la piel de la parte de arriba del cuello del animal. Además de medicarlos para los parásitos internos y vacunarlos. No puedo creer las cosas que pregunta la gente aquí, nunca llevaron a sus animales al vete? Es un peligro para la salud de sus mascotas, de sus hijos y de ustedes mismos. Además de un desamor a esos pobres animalitos. Seguro que ni siquiera tienen la vacuna antirrábica.

Anónimo dijo...

Tienes que ir a una veterinaria, hay muchos productos muy útiles para cada edad y cada mascota. Yo le pongo a los gatos adultos una pipeta pulguicida que se coloca en la piel de la parte de arriba del cuello, y santo remedio! El veterinario te sabrá decir si a la madre con cachorros de un mes se le puede colocar esa pipeta, yo nunca tuve gata ni gato sin castrar, solo hace mucho cuando era niña, pero al ver lo que sufrían (venían gatos machos a matar los cachorros para que la hembra entre en celo de nuevo) me propuse que cuando fuera mayor no cometería el error de mi familia y siempre adoptaría gatos sin raza alguna a los cuales castraría para evitar sobrepoblación y abandono. A los gatitos bebés se les ponen talcos pulguicidas. Incluso si es muy severa la infestación de pulgas lo mejor va a ser que pases la aspiradora a toda tu casa (alfombras, muebles, rincones, zócalos, etc) y que deseches luego la bolsa. Existen aerosoles para el ambiente y líquidos para echar en los patios y jardines, pero si fumigas con estos productos tienes que sacar por unas horas a todos los animales del ambiente que vayas a fumigar, ya que son tóxicos para ellos.

Anónimo dijo...

No veo por que te asombras de lo que preguntamos, si alguien lo hace es precisamente por que se ha empezado a preocupar y efectivamente en muchas partes del mundo hay desconocimiento de la responsabilidad que implica tener una mascota, lo bueno de la comunicación, hoy en día, es que siempre hay gente dispuesta a sugerir o a orientar sobre el cuidado a los animalitos.

Anónimo dijo...

esta desparasitado? hay veces que la panza se les agranda por tal motivo, consulta con el veterinario

adriiana carreño aguiilar dijo...

como se le quitan las pulgas a los gatos.? es necesario algun tratamiento.?

Katerina Bocanegra dijo...

cuanto tiempo tengo que esperar despues de su vacuna?
lo vacunaran el sabado y cumplira 2 meses y 1 semana

Anónimo dijo...

Mi gata acaba de tener gatitos....y también están llenos de pulgas me urge bañarlos... Los mininos tienes apenas 14 días. .Ya puedo enviar a mi gata a la veterinaria o cuanto tiempo tengo que esperar...Tengo pendiente de apartarla de los gatitos y después ya no los quiera o no se. ..Es la primera vez que tengo de gatos de mascota .y tengo muchas dudas. ...También quisiera saber..después de que pario..Al cuanto tiempo puedo mandar a que la esterilicen???

Anónimo dijo...

Claro q los puedes bañar ya, despues de 1 mes lo puedes bañar

Anónimo dijo...

Todavia estan muy puequeñitos para bañarlos, espera hasta q tengas mes y medio, aca en Colombia existen unas pastas para matar las pulgas, una pasta como unica dosis, se le da la pasta y los gaticos al amamantar tambien se le van las pulgas. Y para mandarla esterilizar tienes q esperar hasta q destete mas o menos hasta q loS gaticos tengan entre mes y medio hasta 2 meses.

Anónimo dijo...

Eso no fue por haberlo bañado, puedex ser una gartrointeritis o una peritonitis viral infecciosa q es muy comun en lis gatos persa y angora, dale mucho suero, no dejes q se deshidrate y llevalo a q lo vea otro veterinario

Anónimo dijo...

hola he encontrado un gatito de la calle que esta muy debil casi ni puede caminar, el problema esque huele a rayos, al parecer ha estado en la basura :( tiene un mes y una semana...se lo puede bañar? gracias

Anónimo dijo...

Ojalá que se encuentre bien. Primero asegúrate de que recupere fuerza dándole el alimento adecuado. Si puedes, llévalo al veterinario (ojalá ya lo hayas hecho) para que le den vitaminas. Creo que para evitar algún tipo de problema mejor espera a que esté sano, también hay productos para bañado en seco pero averigua bien si se pueden utilizar en gatitos bebes.

Anónimo dijo...

Anonimp yo siempre e sido amante de los gatlos pero yo los adocto sobre todo las gaticas porque sufren mucho cuando estan premiadas mi gata vieja se me murio de leosemia ahora adocte dos gaticas de mes de madres distintas y me preocupam porque la una es como loquita de lo imperativa que es y no me quiere a lamas pequeña no se si es rasista pprque es negra pero las amo y ya las bañe. Y les doy cuido bueno y estan hermosas adocten gaticas sonn mas faciles de cuidar son independientes yson relajantes alibian henfermedades .

Stephanie Ortiz De Orue dijo...

Hola tengo unos gatitos de 10 meses y los quiero llevar en coche de viaje unas tres horas de viaje y no se si se asustara mucho o algo al subir el coche o al llegar

Stephanie Ortiz De Orue dijo...

No quiero k les pase nada, los quiero mucho, por eso los queremos llevar ,para que nos se queden solos

MV.Andersson dijo...

Hola, si no esta acostumbrado a viajar en coche, toma tus precauciones y mejor comprale una jaulita de trasportepara gatos, así evitaras que con el susto intente salirse del coche en movimiento, ya que eso si le podría causar grandes daños y lesiones.

Rosaura hermosa dijo...

Acabo de bañar a 5 bebes gatitos de 4 semanas de nacidos les ira a a hacer daño? vi un consejo de bañarlos con jabon down esto ayudara?

Rosaura hermosa dijo...

Se me paso con jabon de perro!.

Anónimo dijo...

Aww yo tambien acabo de adoctor a una gatita siames, y se porta super bien, toma su leche, y parece un lorito de pirata porque se me sube al hombro a cada rato y se queda dormidita. Lo que si es que en las noches se sale de su jaula de cualquier manera y comienza a llorar. Tambien tiene pulgas pero me da miedo darle algo y que se vaya a morir o algo asi :c

Anónimo dijo...

Hola. Trabajo en una empresa de tintas en y hay una gatilla que ha parido y los cachorrilos a penas tienen 1 mes y medio y se han ensuciado con polvo amarillo.... quisiera saber si los puedo bañar y si la madre los abandonara por tocarlos.

Anónimo dijo...

me gusto la informacio la tendre en cuenta a la hora de bañar mi gato

Anónimo dijo...

Yo le compre a mi gatito un spray antipulgas, solo deben preguntar en la tienda de mascotas cual es mas apropiado segun su edad. Y seguir las instrucciones del envase :)

Anónimo dijo...

Hola me podrían ayudar mi gata tubo bebes hace 4 dias y ella tiene mucho olor se le puede baña? O después los gatitos no la reconocerían por, el olor gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

Hola. A ver si alguien me ayuda con una consulta: estuve cuidando un gatito huérfano de 2 semanas de vida. No sé si hice algo mal porque murió: le daba leche especial con yema y un poquito de miel en una jeringa. Estuvo siempre calentito entre mantas y cerca de una fuente de calor y le estimulábamos la zona anal despues de comer con un pañito húmedo para que aprenda a hacer sus necesidades. Anoche tarde, no quería comer cuando le tocaba. Rechazaba la jeringa. Lloraba bastante. Le pasé un paño humedecido por el cuerpo porque estaba muy sucio. Le coloqué una bolsa de agua de caliente envuelta en mantas para suministrarle calor. Y él se fue allí inmediatamente. Pero siguió con pequeños llorisqueos contínuos y al rato murió. Creen que puede ser por causa de haberlo higienizado???

Anónimo dijo...

CHmpu en seco.. los mios tienen 5 dias

Anónimo dijo...

ola tengo un gato y no hace miau desde que nació nunca hizo miau y estoy muy preocupado lo lleve al veterinario y m dijo que era mejor q lo sacrificara ya q eso puede ser contagioso. el pobre gatito es un poco joputa pork ya tiene 3 años no chingo y siempre q abro la ventana siempre piensa en suicidarse. el pobre gatito siempre fue mal comedor y me preocupa pork sigue sin hacer miau,sin copular ni na de na si pueden contactar conmigo para llevarlo aun buen veterinario por favor contacten conmigo
aqui dejo mi gmail
esteban_quito_esmio@gmail.com gracias pork los putos veterinarios a los que fui me dijeron lo mismo que les follen a todos gracias

Anónimo dijo...

Hola me gustaría que me ayudaseis me han traido una gatita de cuatro meses y mi hija de siete años esta loca con ella quiera saber si puedo bañarla antes de llevarloa al veterinario...Os lo agradecería mucho

Anónimo dijo...

hola tengo un gato de un año que en la parte de su cuello se le sta callendo el pelo y parece como carachira...aunque no lo veo que trata de rascarse. Nose k podria heharle. GrAcias aaa y ha venido una gata con mucha pulga pero nose cual es lo mejor para hecharle y acaba con eso.

Anónimo dijo...

hola tengo una gatita que me la consegui en la calle y mas o menos tiene como 2 semanas o mas de edad sera que ya la puedo bañar esta un poco sucia. Gracias!

Nikita dijo...

Vas al veterinario i ahi venden unas cuantas gotas que se hechan en el cuello en la parte superior i ya está! !!!

Tania Benitez dijo...

Hola rescate un gatito lleno de pulgas pero tiene 1 mes y medio creo.. puedo llevarlo para que lo bañen en la vete?

Anónimo dijo...

Hola, ayer encontré un gatito bebe abandonado sin madre, y tiene unos animalitos (no son pulgas) y no se cuanto tiempo tiene de nacido, ya sabe caminar y sus ojitos apenas se están aclarando, le di leche pero apenas y se la come a la fuerza. Alguna recomendación para quitarle los animalitos y darle de comer?

Anónimo dijo...

Hola adopte un garito de dos mes lo desparasite y loo bañamos cada dos semanas es súper tranquilo ya tiene año y medio y le hicimos castrar Esq el nunca sale de casa siempre fue miedosito llega al tejado de la casa y no va más es súper raro porque se porta como perrito jajaja lo mali es que pierde mucho pelo y quiero saber sí hay algo que loo evite gracias y cuiden a sus mascotas.

Maritza Vallejo dijo...

hola buenas tenga una duda cuando puedo bañar a una gata recien parida

Anónimo dijo...

hola, bañe a mi gata de 9 meses y ahora esta preñada... como es posible?

nikky dijo...

Estoy preocupada me dieron un gatito y como venia lleno de pulgas lo bañe pero ahora empezó a ser frío y no kiere levantarse de su camita :( espero este bien

nikky dijo...

Estoy preocupada me dieron un gatito y como venia lleno de pulgas lo bañe pero ahora empezó a ser frío y no kiere levantarse de su camita :( espero este bien

Anónimo dijo...

hola tengo 2 gatitos de 1 mes y medio
y uno empeso a estornudar al acabar de bañarlo y me dijeron que fue por ek shampoo ¿es cierto?

Nancy dijo...

Paciencia ya crecerá solo un mes y medio más. Usa toallitas para limpiar mascotas, hay un spray para refrescar mascotas y huele muy bonito a talco de bebé. Solo limpialos y ponles arena para que hagan ahí. Suerte y saludos.

Nancy dijo...

Si, buena idea llevarlo a otro veterinario.

Nancy dijo...

Dale 2 veces x día . y la cantidad de comida depende de las libras que pesa. Consulta con tu veterinario.

Anónimo dijo...

Hola tengo un gato que es de la calle, esta bebe y lo bañe porque tiene sarna luego del baño empeso a temblar mucho y no podia mantener el equilibrio ni moverse mucho, es nornal? No deberia bañarlo mas? Despues de un rato se le quita todo pero igual me preocupa. Gracias.

Anónimo dijo...

Yo creo que no.

PAOLA ANDREA BRICEÑO VARGAS dijo...

Hola tengo una gatita de mes y medio, y le gusta tomar leche de cantina, la que tomamos nosotros, pero no se si esto sea malo, además no come mucha purina y tampoco toma mucha agua. Que podría darle para complementar su alimentación que no sea fácil de preparar.

PAOLA ANDREA BRICEÑO VARGAS dijo...

Que sea fácil de preparar.

sofia pantoja dijo...

Hpla tengo 3 gatitas de aproximadamente 1 mes y estan llenas de pulgas.Deberia bañarlas?
Que shampoo me recomiendas?
Gracias por responder

Anónimo dijo...

Siempre es mejor aplicarles una pipeta especial que te puede vender el veterinario, no sin antes comprobar que sean aptas para cachorros.

Anónimo dijo...

Hola tengo una gatita y nunca la he bañado pues pensaba que no era necesaio (estúpidas creencias) bueno y estoy entre si usar talco seco o darle un baño con shampoo especial.
¿Que me recomiendan?

Julian Castro dijo...

nosotros en Guarderia de mascotas ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

Rocio Ruiz dijo...

encontre un gato en la calle, no tiene mas de un mes, lo bañ ya esta comiendo concentrado y leche y ya lo desparacite pero no se como sacarle las pulgas

judit salvo dijo...

hola yo tengo dos gatitos de un mes . la mama se me lleno de pulga y los contagio a los bebe puedo bañar a la madre y a los bebe con algun champu???

Anónimo dijo...

Hola, mi gata tuvo gatitos hace 1 mes y medio, los gatitos están bien, lo que me preocupa es que mi gata empezó a comer demasiado después de las 3 semanas de nacidos los gatitos, empezó a robarse carne que teníamos descongelando y cosas así, y aún sigue con eso, podría decirme si es normal por favor, gracias

Unknown dijo...

que haga tengo un gatito de dos meses pero todavia no lo he vacunado lo puedo bañar o no

fredy camacho dijo...

que haga tengo un gatito de dos meses pero todavia no lo he vacunado lo puedo bañar o no

angielina !!! dijo...

:-D

Unknown dijo...

La leche que tomamos nosotros tiene lactosa, lo que le puede provocar vomito o diarrea, si quieres darle leche en loa veterinarios venden especial para garitos, lo otro seria darle leche sin lactosa, en lo de la comida prueba mezclarle el pienso con alguna comida humeda, su olor tiende a ser mas fuerte por lo que les llama la atención, recuerda revisar de que sea comida para gatitos de hasta 1 año y revisa los ingredientes que tenga en la lista algún derivado animal en primer lugar y variedades de vitaminas que necesitan los gatitos pequeños

Anónimo dijo...

Hola! yo tengo una duda todavia, en caso de tener pulgas...

Cada cuanto tiempo debe bañarse para eliminarlas??

Por cierto, pienso usar un champú casero que recomendaron, porque los comerciales son muuuuy caros y estan escasos.

Son callejeros, no son muy grandes ni muy chicos, no se mucho de gatos, solo los rescatamos... y tengo un perro en casa que esta sano.

Anónimo dijo...

Hola tengo cuatro gaticos de cuatro semanas y media y la mama los abandono por que no le da leche ni los asea y los gatos eata sucios y con el pelaje pegado y como aga para alimentarlos por k no reciben comida

Andrea Covis Thompson dijo...

Hola mi gata acaba de parir cuanto tiempo debo esperar para poderla bañar?

Anónimo dijo...

Sácala con tus manos primero! y luego compra un antipulgas en alguna veterinaria, de todas formas ahí te darán la información necesaria y si no, se pone en su lomo, donde no alcanza a limpiarse. No puedes bañarlo por 1 mes.
Generalmente, los antipulgas duran 3 meses.
Saludos! y que tu gatito esté bien! :*

Anónimo dijo...

Espera unos dos meses, mientras tanto, límpiala con un paño húmedo y tibio en sus ratos libres. No te preocupes.
Saludos!

Anónimo dijo...

Saludos!, no es necesario que lo bañes cada vez que tenga pulgas, simplemente humedece su pelaje con un paño húmedo y tibio, para poder sacarlas con tu mano, luego compra un antipulgas que se pone en el lomo, donde no alcanza a limpiarse. No debes bañarlo por 1 mes y dura 90 días el efecto.
Con respecto al champú, si no tienes para comprar uno de gatos, simplemente usa un champú de bebé, el más suave y neutro que encuentres.
Por cualquier cosa, llévalos a un veterinario, si tienen algún resfrío o algo por el estilo y de todas formas para que le pongan la vacuna.
Suerte y cuídalos mucho :)

Fabiola Rmz. dijo...

Hola cuando los míos se llenaron de pulgas fue por que uno de mis gatos se le salió por accidente a mi mamá tengo 4 y los 4 se llenaron yo use ese jabón que venden pero me era complicado bañarlos cada 3 día como el vet me dijo que lo hiciera yo tomé uno de esos peines para piojos de humanos y lo hice a la antigua peinando y matando los que me encontraba claro también los bañé una que otra vez pero fue lo más efectivo para mi, tienes que limpiar toda la casa o el área donde los tengas a conciencia pero busca los remedios naturales las pulgas de gato son como los piojos de humano son las mismas recomendaciones aspira, cambia sábanas si se suben a la cama usa agua oxigenada y la plancha en sillones o superficies de tela dedica un día para una limpieza a fondo y no uses esos collares anti pulgas a menos que sean los de gato si usas los de perro los lamen más fácil mente y se pueden intoxicar ojo yo terminé con muchos piquetes de pulgas desparacitate por cualquier cosa

Marina Solano dijo...

Hoy fue la primera vez que bañe a mi gato y fue más fácil de lo que pense

Asesor de Sistemas de Seguridad dijo...

Hola. Encontré un gatico a punto de morir en la calle, muy pequeño y esquelético, con una gran protuberancia en la parte derecha de su abdomen. Lo llevé al veterinario y me dijo que es una hernia, que debo esperar que engorde para que pueda soportar una cirugía. A las dos semanas lo llevo nuevamente por doblar una pata al caminar. El veterinario me dijo que no hace falta la cirugía puesto que ya no se le ve la hernia (ya está gordito). El gato ya se muestra sano.., corre, salta, es muy juguetón y obediente. Le doy una alimentación balanceada, sus vitaminas, ya fue desparasitad+, le doy su respectivo baño y lo cepillo a diario. Mi pregunta es.., será que debo omitir realmente la cirugía? Será que le puede traer consecuencias a futuro dejar esa hernia aunque ya no se le note? O debo aprovechar la anestecia cuando sea castrado de que le eliminen esa hernia?

Alejandro Guzman dijo...

Hola mi gatito se hace popo por todos lados y le tengo su cajita con arena , ahy también hace pero después se pone a jugar en la caja y queda todo sucio y ya tiene desesperada a mi mama que se puede hacer?

Zenaide Bueno Costa dijo...

Me dieran una gata castrada.Deve tener unos 8 años de edad... Nunca ha sido bañada.. huele mal por eso..Ha sufrido malos tratos y es un poco miedosa.No se deja acaricarse. Como hago para le dar baño? Será que tendremos que darle calmante ó anestesia para poder bañarla?

Veterinario dijo...

Hola Zenaida, si se puede sedar y tranquilizar al gato para poder bañarlo pero eso va a depender mucho de la evaluación del veterinario sobre el estado de salud de tu gatito. Éxitos!

Joselin Meylin Ledesma Nestares dijo...

Hola Tienes q enseñarle a que solamente se haga en su cajita y limpiala cada 3 o 4 veces al dia

Joselin Meylin Ledesma Nestares dijo...

Hola
Puedo bañar a mis gatitos de 2 meses??

Unknown dijo...

Si esta desparacitado tiene cistitis revisar por el veterinario. Cuanto antes posible!

Anónimo dijo...

gracias por estos consejos son muy buenos

royer dijo...

Los gatos bebes no sebañan :-( Le hace daño a hora ya tienes dos problemas La sarna y esta muy mal ese Gatito :'(

royer dijo...

NO mejor asta que cumpla el año ;-)

Anónimo dijo...

Hola tengo una gatita de 8 meses, tiene 4 dias de que la esterilice, pero con la anestesia se hizo pipi y huele mal :( después de que le quiten los puntos ya la puedo bañar o se puede antes?

Anónimo dijo...

Si tienes bastante cuidado al bañarlor no les pasará nada bien si te preocupa que la madre los abandone no ocurrirá eso es solo un mito

Anónimo dijo...

Hola, tengo una gatita ya con 16 años y..., hace unos meses empezó a hacerse pipi por todos los lados,y aunque llegue a la arena siempre se mea fuera. la llevé al veterinario y la hicieron análisis y por suerte esta genial, lo único que ya es muy viejecita -contando que le quitaron el bazo por un tumor y sufrió una pancreatitis que se libro por los pelos-. El caso es que le estoy poniendo dodotis y por más que la limpio no hay manera de quitarla el olor por la zona de sus genitaleso, o yo ya huelo de más.
Solo quería saber cómo podría limpiarla en condiciones

Anónimo dijo...

holaaa estoy totalmente desesperada porque adopte un gatito de la calle, el problema es que casi nunca se baña solo y todo el tiempo huele muy mal, si lo baño tarda unos horas en volver a ensuciarse. Qué puedo hacer??

Anónimo dijo...

Hola tengo 4 gatitos de 3 semanas y media que su mama desaparecio y ahora me encargo de ellos como puedo limpiarlos para que no queden con defecacion en su pelaje??

royer dijo...

Con tuallitas para bebe o tua llitas para gatitos ok ya que tengas con ellos los 6 o 7 meses ya los puedes bañar ok con agua calientita ok bueno no muy caliente el chiste es queles agrade el agua ok NO!!! CON agua fria ese les desagrada y jamas ban a querer bañarse ;D

Anónimo dijo...

tengo 3 gatitas tienen 1 mes , son huerfanas ala mama me la mataron yo las alimento, pero ahorita huelen muy feo y las kiero bañar , creen k con las toallitas se le kitara lo apestoso

Tatiana Bento dijo...

yo tengo uno con casi 2 meses y lo ducho sin ningún problema, tienes que tener el cuidado de que no les entre agua para las orejas y despues secarlos bien.

Anónimo dijo...

no le des leche la comida de nosotros no sirve para ellos lo mejor esq busques la comida para gatos cachorros y le mantengas agua limpia si no te da pereza o asco ponte guantes y trata de quitarle los aniñalitos sin nesecidad de mojarlo ni nada mientras tiene al menos dos meses y lo puedes bañar

Unknown dijo...

Tengo una gata de casi 10 años y mi mamá no me dejar bajarla por la edad, pero le empezaron a salir mechones de pelo como si estuvieras pegado efecto de la tierra, me ensimismado es de pelo blanco y largo. En realidad no puedo bañar a Mi gata?

Anónimo dijo...

Mis gatos tienen 2 meses y ay uno que ase sus necesidades en sima del más pequeño y con las toallas húmeda no se le sale el olor y el más pegeño no me da del cuerpo y no se que a ser para eso

Julia Mendoza dijo...

Muy bien dicho, es ya un paso gigantesco que muchas personas tomen conciencia y responsabilidad por esos acompañantes. Igualmente agradezco cada opinión t consejo, de hecho, si estamos consultando en esta página es precisamente porque ignoramos mucho acerca del tema y obviamente estamos interesados en cambiar los paradigmas.

Julia Mendoza dijo...

Creo que no sale porque está esterilizado no tiene necesidad, no es miedo. Para que no deje pelo por donde quiera debe cepillarlo, hay cepillos especialmente para gatos.

Julia Mendoza dijo...

Si estamos consultando en esta página es precisamente porque desconocemos el tema y estamos recien tomando conciencia de estas mascotas. Se ageadece infinitamente la informacion y consejos de los conocedores, no así las críticas ya que recién comenzamos a lidiar con felinos. Gracias mil.

Anónimo dijo...

Tengo una garita de 2 meses y quien me la regalo me dijo que ys tenia todas sus vacunas, ya la puedo bañar es que huele un poquito mal? A que edad es apto operarla?

Nany Navarrete P. dijo...

Gracias por todos los consejos

Nany Navarrete P. dijo...

Gracias por todos los consejos

Unknown dijo...

YO TEGO UN GATITO DE UN MES PERO NO SE POR QUE TIENE EL ESTOMAGO TAN DURO

Anónimo dijo...

Mi gatito tiene un mes y tiene pulfas que ago

Unknown dijo...

El gatito murió de desnutricion pues le faltó la alimentación materna, y bueno, lo que le diste lamentablemente no le ayudó, la la he era de vaca? Tendría que haber sido formula neonatal cuando menos, sin yema ni miel. Para la otra primero lleva al animalito que rescates al veterinario para que le haga una valoración y él te de indicaciones de cuidado y te diga con meyor presicion el estado de salud del animalito.

Anónimo dijo...

puede ser que no sean suyos y los esté rescatando.

Anónimo dijo...

puede haberlos rescatado.
no te sorprendas. hay gente quien vez de comprar los RESCATA y al hacerlo ya tienen pulgas

Anónimo dijo...

hola si ves q no hace per si solo caca tienes q cojer un algodon o una toallita humeda y estimularle el culete ellos por si solos no suelen hacerlo y puede llegar a morir si no hace sus necesidades.

Unknown dijo...

Mi gata tuvo gatitos tienen 20 días de nacidos y los bañé, tengo miedo que mi gata los deje por que huelen a el champú, ¿es posible?, ¿que puedo hacer?

Elizabeth dijo...

Mi gatita tuvo gatos, tienen 20 días de nacidos, y pues yo no sabía y loa bañé,tengo miedo de que los deje por que su aroma es diferente...¿es posible?, ¿que puedo hacer? :c